Noticia

En Charagua Iyambae, se desarrolló el Primer Miari Juvenil

En los días pasados, 26 y 27 de Agosto del 2016, se ha llevado el Primer Miari Juvenil: “A nosotros también nos importa: Construyendo Nuestra Autonomía Autonomía Charagua Iyambae”. En el acto inaugural participaron la Asambleísta Departamental Guaraní, Sra. Ruth Yarigua, el Vicepresidente de la APG Nacional, Sr. Alfonzo Guzmán, el Capitán Grande de la APG Charagua Norte, Prof. Ronald Andrés y el H. Alcalde Municipal Transitorio de Charagua, Prof. Belarmino Solano.

Se tuvo presencia de 170 jóvenes, hombres y mujeres, de las 6 zonas de Charagua Iyambae quienes trabajaron por mesas temas: Participación Política, Empleo Juvenil, Educación y Rol de la Mujer, quienes por último, emitieron una declaración misma que entregaron a las autoridades de sus respectivas capitanías y a autoridades municipales con la intención de que puedan incorporarlos en sus respectivas agendas.

Otro logro indirecto de este evento, que rescataron los jóvenes, fue el haber hecho posible que se conozcan y compartan momentos inolvidables. Algunos antigüos dirigentes rescataron esta situación, pues en el pasado en los predios de Arakuaarenda al márgen de capacitarse se generaron vinculos de amistad entre los jóvenes que a la larga ayudo al fortalecimiento de la APG.

Por último, no se dejó esperar sugerencias de que este evento se desarrolle en alguna comunidad guaraní de Charagua Iyambae. Adjunto les socializamos la declaración del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *